”Legado de una tragedia”

Un conglomerado de gente de gente del rock hispano sacaron al mercado una ópera rock en forma de disco, llamada ”Legado de una tragedia”. Entre los artistas podemos encontrar a los más grandes músicos del hard rock, como por ejemplo; Leo Jimenez (voz principal), Patricia Tapia, etc. La ópera rock está realizada como homenaje al escritor Edgar Allan Poe.

La obra está compuesta por dos actos (Crepúsculo y ocaso), en los que se narra la intensa trayectoria de Poe. En el disco también aparecen temas dedicados a sus relatos mas famosos, como puede ser el cuervo. La historia da comienzo en Baltimore, dónde está enterrado el autor. El enterrador se encuentra con un gatro negro, que le dice que es Edgar Allan Poe reencarnado.

Sin duda os recomiendo que escuchéis el disco, es una gran producción en la que podéis ver a las mejores músicos de Mägo de oz, Barón rojo, Lujuria, Ebony ark, Rata blanca. Así como conocer una poco más de cerca la vida de este gran autor. Ahora os dejo este video. La canción es la del ”gato negro” y cuenta la historia de cuando el enterrador se encuentra con el gato.

Imagen de previsualización de YouTube

© Javier Fernández López