Buscamos nombre!!! Vente! Opina! Participa!

Hace unos años comencé en este mundo del bog.  Recuerdo que mis primeros intentos fueron una página web de aquellas en las que el dominio era gratuito, un .tk, en el que comentaba noticias. Luego descubrí Blogger y me hice un blog que todavía está por ahí, javierfl.blogspot.com. Luego gracias a René, y su pedazo blog Bocabit,  a la vez que me compraba un dominio para mi página web personal, decidí instalar wordpress y montar un blog. Y ¿qué nombre le pongo? Primero pensé que era lo que quería escribir en el blog, que temas iba a tratar, quizás eso me ayudase a encontrar un nombre. El problema estaba que en el blog quería escribir sobre todo, básicamente sobre cualquier cosa que en un determinado momento y lugar se me pasase por la cabeza. Tras un tiempo sin encontrar un nombre, decidí ponere de forma provisional el nombre de La Alameda, y hasta hoy, ahí sigue, de forma provisional.

Desde hace ya más de un año, ya no soy el único “loco” que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza en este blog. Conseguí convencer a Alex de que comparta con nosotros las ideas que se le pasan por la cabeza (el problema es que se le pasan demasiadas y no da esto para más, jeje). La idea era crear un blog, aquí, en el occidente asturiano y que sirviese tanto para comentar temas relacionados con la zona como temas que nada tengan que ver con esta tierra, dado que en el fondo, todos queremos saber de todo.

También de alguna manera queríamos acercar un poco el blog a la fala de la zona, haciendo algunas entradas en esta lengua.

El futuro, ayúdanos!

La última que se nos ha pasado por la cabeza es la de darle una nueva vuelta al blog. Hemos decidido crear por fin un dominio exclusivo para él, pero para eso necesitamos un nombre.

El cambiar el nombre y no quedarnos con el de La Alameda, no es por otra cosa que la de no apoderarnos de un nombre que creemos no nos corresponde. La mayoría conocéis la Asociación Cultural Alameda, entre las ideas que se le pasan a Alex por la cabeza está la de plantear a la asociación crear una página web, por lo que no queremos crear confusión con nuestro blog. Además, el dominio www.laalameda.es ya está pillado.

Aquí es donde os pedimos vuestra colaboración, buscamos un nombre. Admitimos todas los nombres o burradas que se os pasen por la cabeza. Por otra parte, si esto sale adelante, la idea es ir poco a poco incorporando a nueva gente con ganas de escribir. En principio no nos hemos puesto un número máximo, todo dependerá un poco de por donde vaya creciendo este proyecto.

Venga! Queremos NOMBRES!!!

Además estamos trabajando en nuevo diseño para el blog. Próximamente se irán viendo los primeros detalles.

Los que leáis esto intentad transmitirlo y divulgarlo entre la gente de la zona, nosotros estamos abiertos a una rama bastante grande de posibilidades (dentro de un margen), contamos con vuestro apoyo.

Alex | Javier

© Javier Fernández López