XXVII noite celta de Porcía

Bueno, un años más se celebrará en ”La Alameda de Porcía”  la ya XXVII Noite Celta de Porcía, evento en el que la buena música se dará cita hasta altas horas de la madrugada acompañada de un magnífico ambiente perfumado por la humildad, por la buena gente, por el olor de las sardinas,  cosa que no puede faltar en Porcía cada último sábado de agosto.

Por este festival pasaron grupos con un gran renombre en el panorama folk regional, nacional e internacional, pudiendo destacar;  ”At First Light” (Irlanda), ”Fred Morrison” (Escocia), ”Llan de Cubel” (Asturias), ”Felpeyu” (Asturias) y muchos más de gran nivel en el panorama folk.

Este año el cartel está bastante completo con 5 grupos encargados de acompañarnos la placentera y relajante velada, ellos serán; ”Reina del Truébano” (Asturias), ”DRD” (Asturias), ”Felpeyu”(Asturias), ”David Munelly Band’‘ (Irlanda) y ”Cádaba” (Asturias).

Ahora, me gustaría hacer una valoración a nivel más bien personal de lo que es (para mi) el último sábado de agosto.

Es un día especial, una noche mágica en la que la puedes deleitar a tus sentidos oliendo el sabroso olor de las sardinas y escuchando la tranquila y relajante música celta, mientras apoyado en un castaño o en  un roble, tapándote un poco con la chaqueta para no coger frío comes una sardina y le das una explosión de placer a tu gusto, algo que en poco sitios puedes hacer fuera d’Alameda de Porcía.

Bueno pues poco más que decir, esperamos vuestra asistencia y para alguna duda no dudéis en consultarnos (sitios donde hospedarse, campings etc).

Os dejo un enlace del facebook de la noite celta:

http://www.facebook.com/home.php?#!/noiteceltadeporcia?ref=ts

Organiza: Asociación cultural alameda

ALEX.

© Javier Fernández López