GP España de Fórmula 1, suerte dispar para los españoles.

Suerte dispar para nuestros pilotos este fin de semana en Montmeló. Todo lo que parecía antes de comenzar la carrera “bueno”, se convirtió en un calvario para De La Rosa y Algersuari.

La carrera la ganó el australiano Mark Webber, que dominó la primera posición de principio a fin.

De La Rosa que salía desde el decimosegundo puesto de la parrilla, fué envestido por el suizo Buemi, lo que provocó que su rueda trasera izquierda sufriera un pinchazo, como consecuencia de este incidente, Pedro tubo que entrar a boxes a cambiar la rueda, saliendo muy retrasao a la pista, pero su mala suerte no se acababa aquí, si no que vueltas mas tarde acabaría retirándose de la carrera por un problema que sufría su Sauber, quizás consecuencia del incidente con Buemi.

Por otro lado, Jaime Algersuari no tendría problemas en la salida, es más, hizo una buena salida adelantando a varios monoplazas en la misma, pero su carrera se vería arruinada cuando estaba doblanco al piloto indio de la escuderia española “Hispania Racing Team” “Chandok”, ya que Jaime se le pondría delante al piloto indio cuando todavía no tenía sitio para meterse delante del indio, esa situación provocó que Chandok se llevara por delante a Jaime y éste fuera penalizado justamente.

Sin embargo, en esta ocasión la suerte si favorecería a Fernando Alonso, que después de ir toda la carrera en la cuarta posición, en las últimas vueltas se colocaría segundo, gracias a una parada inesperada del alemán Vettel, que tubo problemas con los frenos aunque pudo acabar tercero, y gracias también a un reventón que sufrió el ingles Lewis Hamilton a dos vueltas para el final, por lo que el ingles se saldría de la pista y acabaría impactando con las protecciones, aunque el impacto fué en paralelo a éstas y a “baja” velocidad y el ingles salió ileso del incidente.

Después de esta carrera, la clasificación del mundial queda con Button primero (70 pts.), Alonso segundo (67 pts.) y Vettel tercero (60 pts.).

Ahora solo me queda decirles que nos vemos en una semana en el GP de Mónaco y pedirles disculpas por no haber podido presentarles las crónicas de las tres últimas carreras.

© Javier Fernández López