El Debut Soñado, Alonso consigue su primera victoria con Ferrari

Hoy, 14 de marzo ha comenzado el mundial de Fórmula 1 2010, ese mundial que todos esperábamos y que tantos cambios trae consigo.

Para empezar, el regreso a las carreras de un equipo como “Lotus” y del heptacampeón “Michael Schumacher” y el piloto español “De la Rosa”. También se han incorporado las escuderías “Hispania Racing Team”, primera escudería española en la Fórmula 1, y “Virgin”, aunque el director de ésta ya tiene más experiencia, dado que fue el mayor patrocinador de “Brawn GP” el año pasado.

Y por último y no por ello lo menos importante, el debut de “Fernando Alonso” con Ferrari.

Pues bien, la carrera comenzaba con “Vettel” primero, “Massa” segundo y “Alonso” tercero. Así se mantuvieron las posiciones durante unos pocos metros, ya que en la primera curva “Massa” fue sobrepasado por “Fernando Alonso” pa colocarse éste en la segunda plaza de carrera. En ésta posición estaría el piloto asturiano hasta que alrededor de la vuelta 30 la mecánica de “Vettel” comenzó a tener problemas, echo que le hizo perder potencia a su “Red Bull” y ayudó un poco a que primero “Alonso” y luego “Massa” y “Hamilton” lo pasaran. La carrera acabaría, sin duda, con el debut soñado, con la victoria de “Fernando Alonso” en su primera carrera con Ferrari, “Masas” segundo y “Hamilton” tercero.

Otro cambio que cabe mencionar, es el del sistema de puntuación, ya que el primer clasificado cuenta con 25 ptos. y el segundo con 18ptos. Luego van descendiendo de dos en dos. Con este cambio, se consigue que haya una mayor diferencia del primero al segundo y que mas monoplazas tengan opciones de puntuar.

Y ya para ir terminando, hay que añadir otro dato muy importante, que “Fernando Alonso” ha sido el cuarto pilolo, despues de “Kimi Raikkonen”, “Nugel Mansell” y “Mario Andretti”, en conseguir la victoria en el debut con la escudería italiana.

© Javier Fernández López